La empresa xAI desarrollará una aplicación dedicada al contenido infantil poco después de lanzar la última versión del modelo de lenguaje Grok 4. La nueva plataforma se sumará a Socratic AI de Google y ChatGPT for Kids de OpenAI.
Elon Musk anunció que su empresa de inteligencia artificial (IA) creará “Baby Grok”, una nueva aplicación pensada para los más pequeños.
“Vamos a crear Baby Grok @xAI, una aplicación dedicada a contenido para niños”, comunicó el empresario en un escueto mensaje su cuenta de la red social X.
Una vez creada, Musk se uniría a un pequeño grupo de empresas de IA que están creando plataformas para niños, como Socratic AI de Google, que funciona como ayudante para los deberes, y ChatGPT for Kids de OpenAI.
Musk hizo este anuncio días después de lanzar la última versión del modelo de lenguaje Grok-4, que llegó en medio de una polémica porque previamente lanzó comentarios antisemitas a preguntas de los usuarios.
Grok4, el producto estrella de la empresa xAI, un proyecto milmillonario de desarrollo de inteligencia artificial, está disponible para los usuarios premium de X y para aquellos que paguen 30 dólares mensuales por la suscripción, tal y como se dio a conocer el pasado 11 de julio.
Su propietario prometió que será la IA “más inteligente” del mundo.